Líderes de Yoga de la Risa... ¡A reír!

Cuando leí por primera vez lo del Yoga de la Risa, era incapaz de imaginar la cantidad de conocimientos, beneficios y escalones que se deben alcanzar para ser un profesional de la risa. Maestro de Yoga de la Risa, ¡Wao! un maestro en risas ¡Wao! un Maestro que te enseña a reír ¡Wao, wao, wao!


Desde que empezamos a madurar y volvernos adultos, nos han indicado que la vida es cosa seria, y que uno no debe andar por ella sonriente y carcajeando pues nos creerán personas poco confiables y nada profesionales.
Que reír es sólo para los niños y los tontos. Que andar alegres es una utopía en un mundo estresante. Que poder fluir con las situaciones es estar desconectados de la realidad abrumadora... y así un largo etcétera.
Sin embargo, para profesiones como Risoterapeutas, Risólogos, Doctores de la Risa, Clown de Hospital, Líderes y Maestros de Yoga de la Risa, andar con los dientes exhibidos es un distintivo que denota profesionalismo, congruencia y confianza. Pero también se han creado profesiones como la Gelotología, que se han dedicado a estudiar los beneficios de reír, de la risa y la sonrisa.
A mediados de 2011 me certifiqué como Lider en Yoga de la Risa, y a partir de ese momento llevo, de manera conciente, una sonrisa pintada en mi rostro. Hay que ser coherente entre lo que dice y se hace. O como reza el dicho "practica lo que predicas". Esta certificación me ha llevado a estudiar cada día un poco más sobre los beneficios de la risa en cada uno de nosotros y sobre todas aquellas personas que usan la risa en su vida diaria.
La risa es un acto que se puede activar cuando queramos y por el tiempo que lo queramos y está libre del humor, del chiste o de las bromas.
Cuando uno estudia para Lider y luego para Maestro en Yoga de la Risa se va uno cargando de potentes herramientas para activar la energía de la risa en nosotros y los demás. Ejercicios simples, respiraciones profundas y meditación guiada son parte de esas herramientas para sentirnos mucho mejor.
En una sesión de Yoga de la Risa puedes vivir lo anterior. Busca en tu ciudad o cercanías que seguramente hay un grupo o Club riendo a carcajadas.
Hasta la próxima entrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Porque hoy es el día"