¡Enséñame los dientes!


Tomada de Microsoft Office

Para la mayoría de los animales, mostrar los dientes es señal inequívoca de que estas invadiendo su territorio, que te estás metiendo con ellos y que por ende, te van a atacar, se van a defender.
sin embargo, uno de los pocos animales para los cuales mostrar los dientes es sinónimo de confianza, de aceptación, de amistad, es el ser humano. Sí, somos animales, lo queramos o no.
Sonreír es una de las acciones que más embellece a cualquier persona.

Y poco importa su condición social, su puesto empresarial, su nacionalidad, su raza, su género, su edad, su religión o sus creencias. Sencillamente, es una invitación para ser feliz.
¿Cuándo fue la última que sonreíste?
¿A quién le dedicaste esa sonrisa?
¿Cómo te sentiste al hacerlo? Y, ¿cómo crees que se sintió esa persona?


Muchas veces nos olvidamos de ese detalle. Tan barato, tan a la mano, tan valioso como lo es sonreír.

Científicamente se han comprobado los beneficios de reír y sonreír. Tanto en la salud física como para el alma, el espíritu y la mente. Sonreír brinda una calma única. Y si no lo crees ¡inténtalo!. Plasma en este instante una enorme sonrisa. Al principio se sentirá forzada, pero poco a poco tu cuerpo se relaja y, mágicamente, te cambia el humor.

"Ríe cuando estés triste, llorar es demasiado fácil" (anónimo)

Y si aún tienes dudas, mira a tu alrededor y te darás cuenta que los niños siempre andan contentos y sonriendo. Poco les importa a quién o por qué, pero lo hacen, sonríen y ¡están bien! y te hacen sentir bien.
¿Te recuerdas cómo te sientes cuando un bebé te sonríe?, pues ese efecto siempre es el mismo. sin importar quien te regale la sonrisa. Y lo mejor, cuando regalas una ¡siempre te la regresan! así que nunca se acabará tu provisión de sonrisas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Porque hoy es el día"